El CGAI y NUMAX acogieron las presentaciones de ‘Extraction: The Raft of the Medusa’ en Galicia

Salomé Lamas - Photo © Andrea Rodríguez

El jueves 5 de marzo, la artista presentó el libro en A Coruña junto a su editor, Enrique Lista, en la Filmoteca de Galicia (CGAI) justo antes de la proyección del largometraje Extinçao, dentro del ciclo ‘Olladas de Muller’, organizado por el Consello da Cultura Galega.

Al día siguiente, el viernes 6 de marzo, le tocó el turno a Santiago de Compostela, donde NUMAX acogió la presentación de Extraction: The Raft of the Medusa y se proyectó Extinçao de nuevo en colaboración con el Consello da Cultura Galega.

Ambas citas contaron con un coloquio en el que el público pudo interactuar con la creadora, haciendo preguntas y compartiendo reflexiones.

Salomé Lamas es una de las máximas exponentes actuales del arte audiovisual luso y creadora de piezas habitualmente comprometidas. La publicación Extraction: The Raft of the Medusa, editada por Estraperlo Editora, en colaboración con INTERSECCIÓN, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, forma parte de su última obra con la que, a través de este libro, dos cortometrajes y una instalación, abarca diferentes disciplinas artísticas y realiza una intensa reflexión social, ético-política y medioambiental en torno a las migraciones humanas, al poder colonial y poscolonial y al cambio climático.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.